El Ahool: Pterosaurio.

El Ahool es un críptido alado, comúnmente retratado como un murciélago gigante, aunque se piensa que podría ser un pterosaurio vivo o algún tipo de primate volador. El Ahool habita en lo más profundo de las selvas de Java, y ha sido visto en la mayor parte del territorio de Indonesia.

Un críptido similar y concebido como sub-especie del Ahool, se ha reportado en Nueva Guinea: es el Ropen, dotado de un largo hocico, grandes alas y una larga cresta delgada hecha de pelo levantado. Volviendo al Ahool, éste tiene cara de chimpancé o murciélago, con ojos grandes y oscuros, alas de piel roja, garras en los antebrazos y suave pelo gris por todo el cuerpo.

En cuanto al tamaño, se dice que la envergadura de sus alas es de unos 3 metros, aproximadamente el doble que el zorro volador, que es la especie de murciélago más grande que se conoce.
Respecto al comportamiento, se dice que los Ahools femeninos son muy sociables, mientras que los machos viven solos de adultos y, cuando son jóvenes, en grupos conformados por las hembras y sus crías, abandonando el grupo solo cuando han alcanzado la capacidad para reproducirse.

Los Ahools son omniveros; pero, aunque puedan alimentarse de frutas consumir grandes cantidades de carne, aprovechándose de una serie de animales que va desde los pequeños gatos hasta los humanos adultos... Supuestamente cazan a sus presas, volando sobre éstas por varios minutos hasta que encuentran el lugar propicio y entonces descienden con ferocidad, mordiéndoles el cuello y hundiéndoles las garras, con tal fuerza que a veces, según se sabe por cadáveres supuestamente dejados por el críptido, llegan al punto de fracturarles la columna vertebral.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN CAFÉ ☕ CON EL TIEMPO ⏱️

La dama del Molino.

Biografía de Edgar Allan Poe.